Escucha esta nota aquí

La necesidad de identificar prematuramente a posibles casos sospechosos y cortar la transmisión del coronavirus, motivó al Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), ha convocar a voluntarios para que participen del plan de rastrillaje masivo que se pretende implementar en la capital cruceña.

Para realizar la labor, se requiere de al menos 1.000 voluntarios, informó Rolando Rivera, presidente del COEM, que apuntó que se necesita de personas que sean mayores de 18 años y que inclusive aquellos que se han recuperado de la enfermedad pueden participar.

Quienes estén interesados deben llamar a los números 800125700 - 70492264 y dejar su nombre completo y número de celular. El jueves se los capacitará y comenzarán a salir a las calles desde el sábado. 

La labor de los voluntarios será apoyado por las brigadas de emergencia que ya están trabajando desde hace semanas y que son  integradas por personal de salud municipal y las Fuerzas Armadas.

Cortar la transmisión

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) resaltó el espacio de estrategias que se generó este martes en la reunión con el Ministerio de Defensa, el municipio cruceño y el Comité Cívico, entre otras instituciones.

Ríos explicó que el plan permitirá  identificar en cada uno de los domicilios, los casos sospechosos y es por eso la necesidad de tener voluntarios que "ayudarán a identificar con un riesgo muy bajo" a encontrar información de personas que tengan síntomas. Una vez se tengan los datos, entrará en acción un equipo de respuesta inmediata que dará una asistencia sanitaria y de ser necesario, hacer el traslado a un hospital. "Esto ayudará a cortar la transmisión del virus", resaltó.