Escucha esta nota aquí

Frente a los hechos de violencia que se están registrando en el país producto de los bloqueos que sectores afines al Movimiento al Socialismo han instalado exigiendo elecciones para el 6 de septiembre, los cívicos comienzan a organizarse para enfrentar este problema.

Hoy se hizo conocer  la convocatoria para una Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad, la misma que se realizará de forma virtual el miércoles 12 de agosto de 2020, a las 18:30, desde el salón colonial de la institución cívica.

De acuerdo con la convocatoria, el tema a tratar es la convulsión social actual en el país y elecciones generales, luego que en los puntos de bloqueos en Santa Cruz se han dado actos violentos y toma de rehenes como el caso de Tiquipaya, Santa Rosa de Roca y El Puente.

Los cívicos han exigido a las autoridades llamadas por ley a que resguarden la seguridad nacional, la vida y los derechos de los ciudadanos en este conflicto que vive el país, luego que los sectores afines al MAS convocaron bloqueos rechazando la postergación de las elecciones para el próximo 18 de octubre.

"Bolivia nunca más permitirá al tirano volver al poder. Tampoco caeremos en su trampa para generarnos violencia. Pero que el Movimiento al Socialismo no se confunda, ya sabe que el pueblo boliviano está cansado de sus atropellos y de ser necesario, nuevamente saldremos a las calles para hacer respetar nuestros derechos", dice uno de sus pronunciamientos.

El año pasado, en la lucha por la democracia, los cívicos y las organizaciones ciudadanas encabezaron las movilizaciones que terminó con la salida y renuncia del expresidente Evo Morales.