Escucha esta nota aquí

Las bicicletas clásicas se alistan para recorrer las calles cruceñas. La primera rodada de estos vehículos alternativos será esté sábado 12 de diciembre en el centro de la capital cruceña y la actividad se replicará en Tarija y Cochabamba, ciudades donde anteriormente ya se realizaron actividades de esta índole.

Gina Muñoz, miembro de los grupos Bicicicletas Clásicas Santa Cruz y Ciclovintage Bolivia, explicó a EL DEBER que el único requisito para participar en este evento de carácter gratuito es tener una bicicleta con más de 25 años de antigüedad, aunque no se excluirán a otros ciclistas interesados, pero se sugiere que también puedan vestir con prendas antiguas.



Se estima que unas 30 bicicletas clásicas serán parte de esta caravana, por lo que también se expondrán algunos vistazos de la historia cruceña a través de estos vehículos alternativos.

"Las hermosas bicis estilo vintage y joyas de dos ruedas exquisitamente restauradas, van a estar presentes en esta jornada dedicada a visibilizar la tendencia del ciclismo urbano entre los años 1930 y 1980. Queremos recuperar e incentivar la bici como medio de transporte y la memoria de la bicicleta de la Santa Cruz de antaño", remarcó Gina Muñoz.


Con esta actividad buscan recuperar la esencia de la bicicleta, conectar a los amantes del pedal y empezar a gestar otras actividades ligadas a este tema, así como dar un impulso al primer museo de la bicicleta en Santa Cruz.

El punto de encuentro será la plaza 24 de Septiembre, este sábado a las 15:30. La salida será puntual a las 16:00 y el recorrido culminará a los pies del Cristo Redentor.



Comentarios