Escucha esta nota aquí

La Plataforma por el Medio Ambiente y la Vida convoca hoy, a partir de las 19:00, a la ciudadanía a sumarse a la vigilia en defensa del zoológico, toda vez que se cumple el plazo de seis meses que se le dio a la Alcaldía para entregar una de las seis hectáreas del parque a la familia Pardo Luján, que ganó un juicio por no haber recibido la paga de una expropiación.

Las autoridades municipales han indicado que no está en riesgo la división del zoo porque tienen tratativas avanzadas para intercambiar un terreno por otro de similar dimensión, pero los activistas aseguran que las movilizaciones deben de continuar hasta lograr que el Concejo municipal apruebe que el terreno del zoo sea declarado patrimonio de la ciudad.

Hernán Cabrera, de la Plataforma por el Medio Ambiente y la Vida, adelantó que la cita es en las puertas del zoológico. Adelantó que se habrá cadenas humanas y otras muestras de rechazo a la división del zoo. “Será una gran cruzada porque juntas vecinales y otros sectores han confirmado su participación”, dijo Cabrera.