Escucha esta nota aquí

Después de dos semanas y más de tres sesiones suspendidas se convocó nuevamente a sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU). De hecho, para esta semana están previstas dos sesiones. 

La primera sesión está convocada para este miércoles y se analizará el presupuesto reformulado de la gestión 2021. La segunda cita será el viernes y abordará el tema que generó susceptibilidades en las últimas semanas, la convocatoria al claustro universitario. 

Viernes

La sesión para analizar la convocatoria a elecciones de rector está convocada para las 15:30 en el Coliseo Polideportivo de la Uagrm, ubicado en los módulos.

En al menos dos ocasiones se suspendió la reunión para abordar este tema. Una vez fue porque un grupo de estudiantes protestó en el ingreso de la sesión, en contra de la posibilidad de una tercera reelección consecutiva del actual rector Saúl Rosas. En otra ocasión fue porque el encuentro se convocó en Puerto Suárez, frontera con Brasil, país que está en emergencia por la circulación de la cepa P.1 de coronavirus.

Miércoles

En la sesión del miércoles están en agenda tres temas: además del  económico, el calendario académico y el informe de la Comisión académica del Ilustre Consejo Universitario.La reunión también se celebrará en el Coliseo Polideportivo a las 15:30. 

Comentarios