Escucha esta nota aquí

El exalcalde Percy Fernández Añez se mostró “halagador y seductor” con la psicóloga forense Silvana Paola Barrientos, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), durante la valoración que se le práctico para conocer su estado de salud mental, el cual develó que “tiene conservadas la mayor parte de sus funciones cognitivas".

Los comportamientos de la exautoridad edil no pasaron desapercibidos por la forense, quien le señaló en más de una oportunidad que registraría las palabras con las que intentaba seducirla. “Estoy enamorado de usted, usted es muy bonita, la amo”, fueron algunas de palabras que le decía Percy a la perito.

“La actitud y comportamiento del evaluado en general es de cooperación, desde un inicio; sin embargo, existen momentos en los que interrumpe el proceso de evaluación con ciertas conductas inadecuadas hacia la suscrita, hechos ante los cuales se le advierte al peritado que ese tipo de situaciones serán informadas en el dictamen”, refiere Barrientos en su informe.

Además, en los resultados del informe del IDIF sobre el “porte y actitud”, la forense indica que el ex alcalde, según la impresión física, se muestra decaído, mantiene una postura estática, presenta un nivel de higiene adecuado y no presenta signos de ansiedad. 

Mientras que, sobre su comportamiento, se mostró “cooperativo, amistoso atento, seductor y halagador”, por las declaraciones que realizaba por ratos.

Este punto fue uno de los observados por la familia Fernández Añez en la impugnación que se presentó, en la cual aseguran que; “la perito señala que no se observa signos de impulsividad, pero al mismo tiempo informa que el paciente intenta seducirla, hecho que demuestra que la impulsividad sexual esta descontrolada y que, a pesar de la seriedad de la situación, el paciente no puede contenerse”.

Comentarios