Por la supuesta agresión a un menor, hay ocho personas investigadas. Cuatro de ellas han sido remitidas a prisión preventiva en Palmasola y una, el esposo de la dueña, quedó con arresto domiciliario

1 de febrero de 2023, 19:40 PM
1 de febrero de 2023, 19:40 PM

La coordinadora general del Jardín de Infantes Garden House fue aprehendida esta tarde por la Fiscalía. P.A.A.P. se presentó de manera voluntaria ante las autoridades del Ministerio Público a declarar por la investigación sobre un supuesto maltrato infantil a un niño de tres años.

La investigación por el supuesto delito de lesiones graves y gravísimas implica a ocho personas. Seis de ellas ya se han presentado ante la justicia. P.A.A.P. presentará su declaración en calidad de denunciada ante la fiscal Delmy Guzmán.

De acuerdo al cuadernillo de investigaciones de la Fiscalía, al que tuvo acceso EL DEBER, la aprehendida es la coordinadora del personal de la guardería Garden House, ubicada en el segundo anillo y avenida Piraí. Según lo demostrado por el fiscal, conocía la agresión cometida al menor de edad.

“La víctima es un menor de tres años de edad, que era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva por sus cuidadoras en el Jardín de Infantes Garden House en la ciudad de Santa Cruz”, indica un comunicado oficial del Ministerio de Gobierno.

Se espera que la fiscal Guzmán presente la imputación formal contra la trabajadora de la guardería este jueves para que el juez del control jurisdiccional fije fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares.

Hasta el momento, la justicia dispuso detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 120 días, para cuatro personas: la propietaria del jardín de niños, Romy A. y las trabajadoras Lucía C., Brenda M. y Josefina A. Mientras que el director administrativo y esposo de Romy, Diego Ch. se defiende en libertad con medidas sustitutivas.