Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra activó el plan de limpieza en los mercados por la emergencia del coronavirus, razón por la cual se ha iniciado con el lavado y desinfección en los diferentes centros de abastecimiento de la ciudad.

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) y el operador Vega – Solví están dando cumplimiento al plan realizando el barrido y el lavado de los lugares internos y externos de los mercados, doblando la frecuencia de recolección y priorizando el recojo de los residuos en los comercios de mayor abastecimiento.

Otro de los trabajos importantes es el fumigado y la desinfección de las áreas de almacenamiento de los residuos, además de que una patrulla con inspectores ambientales recorre los pasillos y calles de los centros de abastecimientos con material de educación para que los comerciantes hagan la disposición correcta de la basura.

Este plan de limpieza continuará de manera permanente en los mercados municipales para trabajar durante la emergencia nacional contra las enfermedades infectocontagiosas, entre ellas el coronavirus.

El jefe de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, Jorge Barba, indicó a los vecinos que la frecuencia de recolección domiciliaria se mantiene, los días lunes, miércoles y viernes en la zona norte y los martes, jueves y sábado en la zona sur.

Mientras que, en los hospitales, mercados y en el centro de la ciudad hasta el segundo anillo, el recojo es diario en horario nocturno.

Comentarios