Escucha esta nota aquí


La emergencia sanitaria que vive Bolivia ha motivado a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, solicitar al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, la suspensión de las actividades educativas en todo el país. Una asambleísta departamental ha solicitado que esta pausa en Santa Cruz se amplíe a actividades deportivas y donde exista aglomeración de personas.

“Solicito a su persona a la brevedad posible, declare suspensión de actividades educativas en establecimientos públicos y privados de todo el territorio boliviano para evitar la proliferación de esta enfermedad mortal”, señala parte de la carta firmada por el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Erick Morón. 

Por su parte, la asambleísta, Maribel Castillo, solicitó a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) que de manera inmediata, durante 15 días se cancelen en el departamento todas las actividades donde exista gran concentración de personas. 

En la misiva solicita de manera detallada que “se suspenda todo tipo de eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político, así como actividades en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones”.

La Unidad Educativa San Juan de la Colonia Japonesa San Juan, en coordinación con la junta escolar y la dirección de este establecimiento, determinó como medida de prevención contra el coronavirus la suspensión de las clases mañana jueves, mientras que el viernes se llevará a cabo un taller para docentes. 

En un documento compartido en las redes sociales se explica las actividades se reanudarán desde el lunes y se recomienda utilizar barbijos, alcohol en gel y lavarse las manos de manera frecuente. Además, piden no enviar a clases a niños que tengan fiebre, dolor de cabeza o tos.

Este miércoles el ministro Cárdenas en contacto con EL DEBER manifestó por el momento no había la necesidad de evitar que los estudiantes acudan a sus colegios y enfatizó que se realiza una evaluación permanente del comité interinstitucional creado para evaluar la situación del coronavirus

Comentarios