Escucha esta nota aquí

La mañana de este lunes, una decena de dirigentes del Control Social y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de Montero realizaron una toma simbólica del nuevo hospital de tercer nivel exigiendo la apertura del nosocomio para atender a pacientes de coronavirus.

María Luis Negrete, dirigente vecinal de Montero, manifestó que la toma duró un par de horas y no descartó iniciar nuevas medidas más radicales en los siguientes días, si es que el hospital de tercer nivel de la ciudad de Montero no abre sus puertas.

“Hicimos una toma simbólica para manifestarle a las autoridades que Montero ya no aguanta, está pidiendo auxilio. Esta es la primera alerta que damos para que se abra el hospital de tercer nivel y que cumpla con su función de salvar vidas, vamos a tomar medidas más radicales”, advirtió Negrete.

La dirigente lamentó que en estos momentos se está realizando una auditoría en la AISEM y esta situación está impidiendo la puesta en marcha de la sala Covid que tendría que empezar a funcionar para combatir al coronavirus en la ciudad de Montero.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, señaló que le han transmitido al Gobierno el pedido de encontrar una solución con urgencia al tema del hospital y retomar todo lo avanzado, que se ha visto frenado por la situación judicial que ha generado el ‘caso respiradores’.

Para los pobladores de Montero la apertura de este hospital es de prioridad, ya que este es uno de los municipios más golpeados por el coronavirus y, hasta ahora, los pacientes son derivados a los hospitales de tercer nivel de la capital cruceña, donde no siempre hay espacio.


Comentarios