Escucha esta nota aquí

El Distrito 8 de la capital cruceña, zona que contempla principalmente a la ciudadela Andrés Ibáñez o Plan 3.000, entre otros barrios, se registra como zona roja por el Covid-19. Según indicaron desde la Alcaldía cruceña, es donde se detecta una mayor cantidad de casos positivos detectados o con anticuerpos.

Esto también significa que esta zona es donde hay más cantidad -estadísticamente hablando- de población asintomática contagiada, por lo que es el distrito donde se prioriza la actividad de las brigadas médicas, según el reporte.

La noche de este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), compuesto por autoridades locales y representantes de distintos sectores, está reunido evaluando la situación que atraviesa la capital cruceña respecto a la emergencia sanitaria. 

Desde este espacio se expone una mirada por distrito para ver dónde actuar de manera urgente con la visita casa por casa y la zona del Plan 3.000 es considerada zona roja.El D-8 abarca, principalmente, a la ciudadela del Plan 3.000. Limita al norte con la Radial 10, de norte a sureste limita con el ingenio azucarero San Aurelio y de norte a suroeste con el área rural. Según datos de la comuna cruceña, en esta zona habitan 320.000 personas.

En las próximas horas se conocerán las medidas que se asumirá en el municipio y sexpondrán los datos técnicos del avance de la pandemia para -junto con los sectores- definir las condiciones en las que continuará la fase de posconfinamiento o si se vuelven a restringir ciertas actividades para la ciudadanía.

Comentarios