Escucha esta nota aquí

Hubo un intenso rastrillaje el fin de semana en los barrios del centro urbano del municipio de San Javier, varias brigadas de médicos recorrieron las dos zonas en las que fue dividida la población para realizar un trabajo sincronizado que les permitirá obtener datos importantes para encarar la lucha frontal contra el coronavirus. 

El sábado y domingo los grupos de médicos visitaron casa por casa para recabar información de la situación de salud de las familias, realizar valoración médica de algún caso sospechoso de coronavirus, además la entrega de un kit con medicamentos para las personas que necesitan seguir el tratamiento.

En el rastrillaje se encontraron con personas que ya están siguiendo un tratamiento contra el Covid-19 y nuevos casos sospechosos a los que se les hará un estricto seguimiento hasta que logren su total recuperación.

La doctora Anabel Ibáñez, responsable del Covid-19 del hospital municipal de San Javier dio a conocer que se ha establecido este trabajo con más personal de salud para llegar a todos los barrios que aún faltaban por visitar. 

Este rastrillaje permitirá tener datos estadísticos, levantar muestras y ubicar personas con sospechas de coronavirus, en base a la información que den en cada hogar; y si hubiera alguien  delicado de salud, después de la valoración médica se les deja  medicamentos de forma gratuita.

En el municipio de San Javier el rastrillaje se inició el pasado 27 de junio, con lo del trabajo de este fin de semana se ha alcanzado a una gran mayoría de población del centro urbano, quedando pendiente para alcanzar a alrededor de 60 comunidades indígenas, según cronograma que fijen las autoridades de salud del hospital municipal. (Magno Cornelio)