Escucha esta nota aquí

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial, Jorge Cwirko -admitiendo que lo anunciado por el Estado en la lucha contra el coronavirus -busca preservar la vida, se instruyó  a las380 industrias que operan en esos predios dar cumplimiento a la disposición de horario continuo y reforzar las medidas preventivas internas establecidas en los protocolos de bioseguridad.

Detalló que, si bien las industrias disponen de horarios especiales por su naturaleza de la actividad fabril, se modificarán los procesos de producción para cumplir la restricción estatal. 

A la par, Cwirko indicó que las industrias han activado procedimientos de salubridad en el que se ha pedido mayor compromiso a los colaboradores en cuanto al uso constante de jabón líquido y alcohol en gel antes, durante y después de cumplir sus actividades. Estiman unos 40.000 trabajadores en esta época en el Parque. 

En el ámbito económico, indicó que las previsiones no son nada alentadoras y que la modificación del horario laboral que rige impactará en la caída de ingresos. Así, dijo que pedirán a los estamentos empresariales que representan a este sector gestionar la flexibilización en el pago de créditos en la banca.

Comentarios