Escucha esta nota aquí

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, informó que este sábado se han reportado 221 nuevos casos de coronavirus en el departamento, además de un fallecido (un hombre de 41 años). Hasta la fecha suman 2.518 pacientes, 84 decesos y 175 personas que vencieron al virus logrando recuperarse.

"Ha habido un relajamiento en las medidas establecidas por el Gobierno", y recordó que se debe cumplir la cuarentena, lavarse las manos y usar barbijo. "No hay vacuna y no hay un tratamiento eficaz, lo que tiene que haber es conciencia ciudadana para cumplir las normas", manifestó Peña.

En conferencia de prensa indicó que actualmente hay 29 pacientes de coronavirus en terapia intensiva, de los cuales 17 están con respiración asistida

De los nuevos casos registrados este sábado, 106 son de sexo femenino y 115 masculino. 

Mayores de 60 años son 22 casos y menores de edad 29.


Casos por municipio

Peña detalló el número de contagios por municipio e informó que Santa Cruz de la Sierra reportó 128, Montero 38, Fernández Alonso 9, Portachuelo 8, El Torno 7, La Guardia 7, San Pedro 6, Mairana 4, Yapacaní 4, Mineros 3; mientras que Camiri, Cuatro Cañadas, Okinawa, Pailón, Pampa Grande, Warnes y Roboré han reportado un caso cada uno.