Escucha esta nota aquí

De acuerdo con el último balance sobre el coronavirus en el departamento de Santa Cruz, a la fecha se reportan cuatro casos confirmados por el virus, además se cuenta con diez personas que presentan síntomas y más de 130 que están aisladas, ya que tuvieron contactos con los cuatro casos positivos.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que, de las 10 personas que presentan síntomas, a todas se les ha realizado los exámenes correspondientes en el Cenetrop y ‘no sería raro que algunas muestras den positivo para el coronavirus’.

Por otra parte, confirmó que existen más de 130 personas que se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia, porque tuvieron contacto directo con los cuatro casos que dieron positivo para el coronavirus en Santa Cruz.

“Tenemos más de 130 personas que están en cuarentena, que son contactos, todos están siendo vigilados por el sistema del Sedes. Tenemos a todos los pacientes registrados, bajo control y sabemos su evolución”, aseguró Urenda.

Por otra parte, ratificó que las medidas asumidas por el Gobierno son las más acertadas ya que permite a la población abastecerse de alimentos para enfrentar el tiempo que dure la cuarentena, que entra en vigencia a partir de las 17:00 hasta las 5:00 del día siguiente.


Comentarios