Escucha esta nota aquí

Los trabajadores de salud están en emergencia. Hoy un grupo protestó en el ingreso del hospital Japonés, pues exigen que les doten de los materiales y equipos de bioseguridad necesarios para la atención de los pacientes con coronavirus. 

"Los equipos no son solo para los médicos. Se tiene que garantizar igual para las enfermeras", remarcó una de las trabajadoras que protestó en el ingreso del hospital público. 

"Ese material no debería estar en almacén, debería estar disponible para todos", insistió otro trabajador.

En esta jornada se reunieron con el dirigente departamental de trabajadores de salud para hacer conocer sus reclamos. La ejecutiva del sindicato del Japonés, Sarina Madde, remarcó que dan hasta este miércoles para que las autoridades doten de equipamiento también a los trabajadores de salud. Caso contrario advierten que no ingresar a sus lugares de trabajo progesivamente. 

Madde añadió que otro reclamo es que se garantice que en el hospital permitirán replegarse a los trabajadores de 60 años, por ser un grupo de riesgo para diversas enfermedades, entre estas el coronavirus. 

Dentro de los pedidos también está la construcción de un túnel de desinfección en el ingreso principal.

Este fin de semana, las enfermeras que atendieron a una paciente confirmada de coronavirus en este nosocomio denunciaron que no contaban con los equipos necesarios de protección. Horas después el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, aseguró que sí se dotó de 500 equipos al hospital.  


Comentarios