Escucha esta nota aquí

La primer paciente que dio positivo al nuevo coronavirus en Santa Cruz recibiría el alta médica este martes, pues su salud ha mejorado y ya no habría necesidad de que siga recibiendo atención especializada. La información fue dada este lunes por Roberto Tórrez, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Se informó que la mujer está asintomática y estable pero que, una vez regrese a su domicilio en la localidad de Buen Retiro, de la provincia Ichilo, continuará en cuarentena y bajo la observación de los especialistas.

La mujer llegó sin síntomas desde Bérgamo (Italia) el 7 de marzo; al día siguiente se sintió mal por lo que fue ingresada al Hospital Ichilo, de San Carlos, centro en el que estuvo hasta el pasado miércoles y de donde se decidió su traslado al hospital San Juan de Dios.

Cuando la paciente llegó al municipio cruceño hubo grupos de vecinos y de salubristas que se opusieron a su internación en al menos siete centros médicos. La Fiscalía incluso abrió una investigación por este caso.

Los otros pacientes

Tórrez también indicó que los otros enfermos de Covid-19 en Santa Cruz -un joven de 27 años y una señorita de 20 años- han respondido bien al tratamiento por lo que su salud ha mejorado considerablemente. Ellos están siendo aislados y siendo atendidos en viviendas particulares.

Comentarios