Escucha esta nota aquí

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy que Santa Cruz está en franca transmisión comunitaria porque los casos locales (26) superan a los importados (16) y de dos personas no se conoce el nexo epidemiológico, es decir, no se tiene el rastro original del contagio.

“Ya estamos en lo que estábamos anticipando. Estamos en franca transmisión comunitaria y estamos rastreando a dos personas de las que se conoce cómo contrajeron el virus y si no las encontraron hasta mañana, estaríamos declarando oficialmente que estamos en plena transmisión local y camino a una eminente transmisión sostenida”, indicó la noche de este viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

El secretario de Salud, Óscar Urenda, informó sobre ocho nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz, alcanzado la cifra de afectados a 42. De nuevos afectados, cuatro corresponden al municipio de Vallegrande, es decir, son personas que tuvieron contacto con el primer caso reportado en los Valles cruceños. Del total de nuevos positivos, cuatro son mujeres y cuatro varones.

En total suman 74 casos en el país y Santa Cruz concentra la mayoría de los afectados.



Comentarios