A partir del mediodía los fieles pueden acudir a reservar su espacio. Habilitarán 3.000 sillas para los asistentes

15 de junio de 2022, 21:03 PM
15 de junio de 2022, 21:03 PM

El Arzobispo Sergio Gualberti, el Vicario de Comunicación, padre Hugo Ara, y el alcalde cruceño Jhonny Fernández, se reunieron en el altar papal para coordinar los últimos detalles de la celebración de Corpus Christi, que este año se realizará a los pies de El Cristo. 

"Creemos que El Cristo es el lugar más significativo, después de tres años de pandemia nos volveremos a encontrar", remarcó el arzobispo. 

La cita está programada para este jueves a las 16:30, pero a partir de las 15:00 los fieles católicos pueden llegar para reservar una de las 3.000 sillas que se habilitarán para los asistentes

"Estamos prestos a ayudar en todo lo posible para que esta sea una verdadera fiesta, un momento de reflexión, un día para la familia", indicó el alcalde de Santa Cruz de la Sierra. 

Es así que personal de la comuna ya estaba realizando la respectiva fumigación y desinfección del altar papal. Además, unos 250 funcionarios municipales de la Secretaría de Tránsito y Transporte, guardias, bomberos y paramédicos estarán desplazados en la Av. Cristo Redentor y segundo anillo, para atender a los pobladores que asistan a la celebración católica.

Entre tanto, el vicario de Comunicación destacó la misa será transmitida por los medios televisivos, radioemisoras y diferentes plataformas digitales

Asimismo, se dio a conocer que tras concluida la celebración se realizará una procesión desde El Cristo hasta el atrio de la Catedral, donde se dará la bendición final.