La misa se iniciará a las 16:30 en el Altar Papal. Es la primera vez desde 2020, debido a la pandemia por Covid-19, que la misa de Corpus Christi se desarrollará en un espacio abierto a todo el público

14 de junio de 2022, 12:30 PM
14 de junio de 2022, 12:30 PM

Después de dos años de pausa de celebraciones multitudinarias, debido a la pandemia de Covid-19, la Iglesia católica en Santa Cruz volverá a celebrar la solemnidad de Corpus Christi en un espacio abierto. 

La ceremonia será este jueves 16 de junio, a las 16:30, en el Altar Papal, con una posterior procesión que partirá hasta el atrio de la Catedral, donde se dará la bendición final.

El arzobispo saliente, monseñor Sergio Gualberti, informó este martes que, si bien la celebración no retorna al estadio, se ubicará a los pies del Cristo Redentor y se usará el lugar que recibió al Papa Francisco, pastor de la Iglesia católica en el mundo. Asimismo, reveló que el lema de este año es: El Cuerpo de Cristo nos llama a vivir en la unidad y la paz.

“Hemos pensado en este lema porque el cuerpo de Cristo en sí, en la eucaristía, recoge la vida de tantos granos que tenemos que estar unidos en nuestra sociedad, que en estos momentos vive conflictos y que provocan división y enfrentamientos”, explicó el purpurado.

Colocarán 3.000 sillas en el lugar para que los fieles que asistan desde tempranas horas puedan ocupar de manera gratuita. Además, habilitarán dos pantallas gigantes en los costados del Altar Papal para que todos puedan participar de la celebración.

Una vez concluida la misa, se partirá en procesión desde la avenida Monseñor Rivero hasta el primer anillo, de ahí se entrará por la calle Libertad hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre, donde se encuentra la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo, el principal templo católico en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, desde donde se impartirá la bendición final.

El recorrido:






La solemnidad

En Corpus Christi se celebra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. “Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre”, explica el portal católico Catholic.net.

Allí también se indica que la Solemnidad del Corpus Christi fue establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete y , a mediados del Siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la iglesia universal en 1264; la fijó para el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad.