Un grupo de personas, en su afán de ingresar al Cambódromo, empujó al personal que realizaba los controles de bioseguridad

El Deber logo
26 de febrero de 2022, 23:37 PM
26 de febrero de 2022, 23:37 PM

Pasada las 22:30 de este sábado, un grupo de espectadores del corso del carnaval 2022 forzó el ingreso al Cambódromo por la puerta del sexto anillo, en la capital cruceña.

En su afán de ingresar a ver el desfile de comparsas un grupo de personas se olvidó del distanciamiento social, medida para evitar contagios de coronavirus, e ingresó empujando la malla de protección que del lado interno era resguardada por gendarmes municipales. 

Durante toda la jornada, el ingreso al corso se realizó por las puertas laterales del Cambódromo. Sin embargo, varias personas se aglomeraron en los anillos e insistían con ingresar por esa zona. En incidente se registró cuando un grupo  aprovechó que se abrieron las puertas para el ingreso de un vehículo de bomberos.  Hubo empujones y quejas.

En la jornada, en todos los ingresos al Cambódromo se registraron aglomeraciones, debido a que el control de certificado de vacunación fue lento. Aunque, con el pasar de las horas ese requisito se fue dejando de lado y la gente comenzó a ingresar sin presentar este documento, pero los guardias seguían restringiendo el ingreso por grupos.