Se habilitarán vías alternas de circulación en la zona

24 de julio de 2024, 14:26 PM
24 de julio de 2024, 14:26 PM

A partir del sábado, 27 de julio, se realizará un corte de ruta en el octavo anillo de la avenida doble vía a La Guardia, por unos 30 días, para continuar con los trabajos de la construcción del megacanal de drenaje Emisario. 

Mariana Daga, secretaria de Planificación para el Desarrollo del gobierno municipal, informó sobre este preparativo tras una inspección realizada la mañana de este miércoles.

Este corte de ruta es parte de los preparativos para avanzar con la construcción del canal, que se encuentra ubicado en la zona suroeste y se extenderá hasta el río Piraí. 

Daga destacó la importancia de mantener el ritmo de trabajo para cumplir con el plazo de finalización previsto para los primeros meses del próximo año.


Rutas alternas de circulación / Fuente: GAMSC
Rutas alternas de circulación / Fuente: GAMSC

"Esta obra es una de las principales en la gestión del alcalde Jhonny Fernández y traerá grandes beneficios para los vecinos", afirmó Daga. 

La funcionaria dijo que se ha diseñado un plan integral de rutas alternativas para mitigar el impacto del corte de ruta en el transporte pesado y liviano. Este plan incluye la instalación de semáforos provisionales y la asignación de personal en el área afectada.

De acuerdo con información proporcionada por la Alcaldía, el megacanal Emisario, con una longitud de 6.4 kilómetros y una inversión superior a Bs 149 millones, no solo contribuirá a mejorar la infraestructura urbana, sino que permitirá recuperar espacios públicos para promover el esparcimiento y la movilidad no motorizada.

Robert Rivero, director del Proyecto de Resiliencia Urbana, dijo que el canal contará con 8 alcantarillas, 13 puentes peatonales, parques lineales y ciclovías, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de la población en la zona.

Por su parte, la subalcaldesa del distrito 10, Lida Lozano, aseguró que se han realizado esfuerzos significativos para informar a los residentes locales, colegios, transportistas y gremiales sobre los detalles y alcances del proyecto.