(VEA EL VIDEO) Tome sus previsiones porque del 6 al 31 de julio permanecerá cortado el tramo desde el puente del Urubó hasta la Av. San Martín, en el cuarto anillo, por trabajos en el puente Metropolitano I

6 de julio de 2022, 10:02 AM
6 de julio de 2022, 10:02 AM

Desde tempranas horas de este miércoles, 6 de julio, se formó una larga fila de vehículos en la salida del puente del Urubó, principalmente de familias que deben salir de la jurisdicción de Porongo para cumplir con sus ocupaciones en la capital cruceña. Y es que a partir de la fecha y hasta fin de mes habrá corte de vía en la salida del puente hacia el cuarto anillo, por obras en el nuevo puente Metropolitano I.

Adhemar Mérida, director de Fiscalización de Obras Públicas municipales de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, pidió comprensión a los conductores sobre todo en la hora pico (de 6:30 a 7:30 aproximadamente) porque se está trabajando en beneficio de los vecinos y vecinas que se mueven a diario por el lugar.

Pese a los anuncios que se vienen realizando en los últimos días, el corte de la vía de salida del Urubó tomó por sorpresa a algunos conductores, que se quejaron con los funcionarios y obreros por el inicio de estos trabajos.

Según Mérida, se está haciendo la coordinación adecuada para el desvío de circulación en la zona con personal de Tránsito, así como del municipio de Porongo y de Santa Cruz de la Sierra.

A algunos conductores el corte los tomó desprevenidos. Fotos: Juan Carlos Torrejón

Las autoridades piden tomar precaución para evitar el congestionamiento vehicular. Hacen notar que se realizan estos trabajos en el periodo de las vacaciones escolares, porque disminuye el tráfico en este sector.

Este cierre permitirá que la empresa constructora finalice los trabajos que se necesitan para habilitar el nuevo puente que demandan los vecinos de este sector de la ciudad.

Los obreros aceleran labores para cumplir con los plazos. Foto: Juan C. Torrejón

Sergio Luna, secretario municipal de Obras Públicas del Gobierno Municipal, afirmó que se está aprovechando este tiempo de las vacaciones escolares de invierno porque el tráfico vehicular hacia y desde el Urubó disminuye. “Se va a cerrar el ingreso a la avenida San Martín y nosotros con la Secretaría de Movilidad Urbana vamos a coordinar con la Gobernación para evitar el congestionamiento vehicular”, señaló.

La conclusión de los trabajos de construcción de los accesos de conexión al puente Metropolitano es lo único que espera la Gobernación de Santa Cruz para habilitar el puente paralelo al puente Mario Foianini.

El puente sobre el lecho del río ya está listo y la estructura sobre el río Piraí, que abarca 420 metros lineales, pasó la prueba de carga que garantiza su resistencia.