Los pacientes del área fueron trasladados a otros nosocomios para continuar con su tratamiento y atención, pues pese a que el lugar no sufrió daños en su estructura, había concentración de monóxido de carbono

El Deber logo
1 de junio de 2023, 23:09 PM
1 de junio de 2023, 23:09 PM

Minutos antes de la medianoche de este jueves los pacientes de la Emergencia del hospital de Los Pocitos, en el Plan Tres Mil, vieron alterada su rutina ante un cortocircuito que se registró, sin que este llegue a convertirse en incendio. La situación se manejó con rapidez y los pacientes de la Emergencia fueron trasladados a otros nosocomios.


El Departamento de Emergencia Municipal y una unidad de la Policía acudieron en primera instancia y verificaron que se trató de un corto circuito en un equipo del hospital. La estructura no tiene daños ni el sistema eléctrico, pero el ambiente tenía concentración de monóxido de carbono, de ahí que se haya evacuado a los pacientes, según informó el subdirector administrativo del hospital, Gabriel Hurtado.

Hasta la medianoche se iba trasladando 8 pacientes, a la par que se hacían todas las revisiones en la estructura y se trabajaba en la ventilación del lugar.

El informe preliminar arrojó que la situación estaba controlada, pues la contingencia se manejó rápidamente y se puso a buen resguardo a los pacientes en la zona afectada.

Más adelante se va a identificar qué ha sucedido con más detalle. Mientras tanto, el personal de salud y de seguridad transmitieron a los familiares de los pacientes que podían estar tranquilos, con la situación bajo control.