Escucha esta nota aquí

Pide prudencia. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó este martes que el departamento está preparado para un rebrote de casos de Covid-19, pero instó a mantener los cuidados para que siga baja la tendencia de nuevos contagios.

La región más golpeada por la pandemia, desde hace algunos días dejó de liderar los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud con el dato de los nuevos casos del mal, tras rigurosas medidas de encapsulamiento y rastrillaje.

“No está controlada la pandemia, ha habido una baja en los contagios, estamos mucho más preparados para un rebrote que pueda haber”, afirmó la autoridad en entrevista con Unitel.

En el inicio del mes aniversario cruceño, Costas destacó la millonaria inversión que se realizó para reforzar el precario sistema de salud, con la adquisición de unidades de terapia intensiva, pruebas rápidas y barbijos.

“La inversión en salud es millonaria, para no entrar en cifras, desde 2014, cuando se nos transfiere la administración de los hospitales de tercer nivel, se invirtió el 30 por ciento del presupuesto en salud, los hospitales que estaban en pésimas condiciones, que habían huelgas cada mes, comenzaron a trabajar con normalidad”, detalló.

Santa Cruz registró ayer 152 casos nuevos de coronavirus, acumulando un total de 40.445 enfermos, 1.831 decesos y 32.061 recuperados, siendo el departamento con más casos, seguido de La Paz.

Debemos ser prudentes y tener cautela, hoy más que nunca no debemos aflojar. La primera región que salga o maneje adecuadamente esta pandemia tendrá más posibilidades de reactivarse económicamente”, recalcó el gobernador.