Escucha esta nota aquí

El gobernador Rubén Costas, informó sobre el primer caso de contagio local de coronavirus en Santa Cruz. Esta situación ha obligado a las autoridades sanitarias a reforzar el plan de contención y prevención y no se cierra la posibilidad de decretar una cuarentena departamental.

En las próximas horas se tiene previsto una reunión interistitucional con la que se evaluará la situación y se analizarán nuevas propuestas que se implementarán para prevenir la expansión del Covid-19. 

"Si es necesario en el departamento cruceño hacer antes una cuarentena, pues se tomará la decisión en el momento que sea correcto", añadió la autoridad.

Costas considera que el primer contagio local era cuestión de tiempo, tal y como lo había anticipado, pero ahora que se dio, se deben aplicar otras acciones, pues se plantea un escenario en el que se tendrán "muchos cientos de casos y vamos a tener que enfrentarlos".

Dentro del plan de contingencia para fortalecer el sistema de salud se incorporarán 520 camas en los centros médicos públicos, se pondrá en funcionamiento el Hospital de tercer nivel en Montero; incorporar 500 trabajadores en salud; (dotar) equipos, medicamentos, insumos y otros. 

"Se está presupuestando 20 millones de bolivianos. Este plan será presentado al Gobierno para que se incorpore en el Plan de Emergencia Nacional", acotó.

Comentarios