Escucha esta nota aquí

Las nuevas medidas que se pondrán en vigencia en el periodo del postconfinamiento en el departamento de Santa Cruz se definirán este domingo, a las 10:00, en una reunión conjunta entre las autoridades departamentales, municipales, el sistema de salud, la Policía, el Comité pro Santa Cruz y otras instancias, informó el gobernador Rubén Costas.

La autoridad adelantó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) analizará las medidas sugeridas por el Gobierno central para el postconfinamiento, respetando la autonomía del departamento y las decisiones se tomarán bajo un estricto asesoramiento del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Costas sostuvo que se comunicarán las decisiones hasta el domingo a mediodía y que estas buscarán la sintonía con el decreto aprobado ayer por el Gobierno, el cual permite que cada Gobierno Municipal y cada Gobernación del país tomen sus propias medidas de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria, por lo que no se descarta que haya restricciones o limitaciones adicionales.

Costas destacó que los contagios por Covid-19 hayan disminuido en el departamento. Hasta el jueves, 27 de agosto, en Santa Cruz se registraban 40.014 personas infectadas por Covid-19, de las cuales 30.450 se recuperaron y 1.730 fallecieron.