Escucha esta nota aquí

"Todo este tema de estupro y pedofilia, todo mundo lo sabía cuando (Evo) Morales era presidente y todo se tapaba. Así es cuando se maneja de una manera vil el poder y se tiene a todas las instituciones copadas", expresó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al referirse al caso Noemí. 

Durante el acto de entrega de estaciones meteorológicas, Costas se refirió al bullado caso que involucra al exmandatario del MAS, quien es investigado por estupro y otros delitos, pues habría tenido relaciones con menores de edad.

Según Costas, la anterior administración estatal tenía comprados a tribunales de justicias, fiscales y otras instituciones, por lo que nunca pasaba nada respecto a las denuncias vertidas en más de una ocasión contra el entonces presidente Evo Morales.

"Es un tema lamentable, escabroso y deplorable", expresó Costas, a tiempo de agregar que ninguna persona, incluso gente poderosa, puede quedar impune de estos delitos, pues tarde o temprano deben rendir cuenta de las acciones o delitos que haya cometido.

Actualmente, la Fiscalía se halla investigando denuncias contra Evo Morales por estupro, pedofilia y trata y tráfico de menores, ya que se presume que mantuvo una relación sentimental con una joven desde que esta era menor de edad, así como otras acusaciones.