Costas vuelve a llamar a la unidad en encuentro "para salvar Bolivia"
Una de las propuestas es la del control electoral en todo el país para fiscalizar el proceso electoral 2025
“Una vez más llamamos a los dirigentes de los partidos políticos, a las personas que aspiran a la presidencia del Estado que, despojados de intereses personales y legítimos se sumen a la construcción de un proyecto de unidad y concertación entre todos para lograr una (única) candidatura”, manifestó Rubén Costas, líder de Demócratas, en su encuentro por la Unidad, realizado este sábado.
Entre los asistentes estuvieron expresidentes cívicos, exrectores de la universidad pública y representantes de: Unidos, Libres, Sol, NPC, Paz y Progreso, Cambia todo Cambia, Bunker y MNR. Del mismo modo, participaron delegados del Conade y del Club 24 de Septiembre.
Costas insistió en la necesidad de una candidatura: “que pueda enfrentar con éxito a las fuerzas sectarias y destructivas, que pretenden imponer la continuación de su agotado modelo sustentado en un estado centralista, corrupto, ineficiente, que no respeta los derechos humanos ni la constitución política, que es incapaz de resolver los problemas más acuciantes que aquejan sobre todo a los más vulnerables”.
Además indicó que esta reunión “autoconvocada” tuvo como único interés “salvar Bolivia”.
“Esto que hoy se proyecta desde Santa Cruz, busca garantizar un estricto control electoral en todo el país como único mecanismo de fiscalizar el proceso electoral 2025, frente a las razonables dudas de un padrón contaminado”, lanzó en su discurso.
Del mismo modo, apuntó a la necesidad de garantizar un “gobierno de transición sólido, con gobernabilidad parlamentaria y gobernabilidad territorial -autonomías plenas- para asegurar estabilidad en el período de reconstrucción de nuestra economía y reencauzar el futuro de los bolivianos”.
Al finalizar los presentes firmaron un documento en el que ratifican lo expresado por Costas.