Escucha esta nota aquí

En el último informe de Índice de Riesgo Municipal entregado por el Ministerio de Salud, el municipio de Cotoca figuraba entre los ocho municipios con mayor peligro ante el avance del coronavirus. Actualmente en esta región cruceña, las cifras de contagios alcanzan los 111 pacientes positivos, 159 sospechosos, 16 personas recuperadas y 5 fallecidos.

Como una respuesta a la situación de emergencia, el municipio procedió a la firma de un contrato para la prestación de servicios con dos clínicas privadas ubicadas en la capital cruceña.

El alcalde Wilfredo 'Coco' Áñez informó a los medios que esta iniciativa permitirá atender de forma gratuita a los pacientes críticos de Covid-19 que requieran internación en terapia intensiva (3er nivel). 

Dentro de la norma aprobada también se dispuso la implementación de cuatro brigadas médicas que darán asistencia domiciliaria a enfermos a quienes se les dotará de medicamentos y se les tomará la prueba a los casos sospechosos, para su envío a los laboratorios de Cenetrop.

Cremación gratuita

Hace un mes que el municipio cotoqueño aprobó la Ley Municipal 16/2020 o de Cremación Gratuita, que establece que los restos de personas que fallezcan por coronavirus en esta jurisdicción podrán ser cremados sin costo alguno.