El municipio cotoqueño no ha reportado a la fecha ningún caso positivo de coronavirus por lo que los controles y medidas de prevención siguen siendo constantes

El Deber logo
3 de abril de 2020, 11:47 AM
3 de abril de 2020, 11:47 AM

Como una medida preventiva para evitar contagios de coronavirus, la Alcaldía de Cotoca dispuso de una brigada de fumigación que se instaló en el retén de Guapilo. De igual manera, en el mercado central se colocó un punto de desinfección para los peatones.

Cotoca es uno de los municipios en donde, hasta la fecha (3/04/20) no se han reportado casos de Covid-19, lo que ha motivado a extremar esfuerzos para mantener la situación controlada.

En el punto de cobro de peaje, funcionarios rocían desinfectante a los vehículos que salen desde Santa Cruz de la Sierra en dirección a Cotoca.

"Seguimos trabajando en la prevención de este virus. Hemos dispuesto de fumigadoras y una maquinaria para desinfectar las calles, avenidas y aceras, trabajo que se hará todas las noches para evitar contagios", dijo Wilfredo Áñez, alcalde municipal.

De igual forma, en el ingreso al mercado central se dispuso de una cámara de desinfección por la que deben pasar los vecinos que llegan a este centro para hacer sus compras.

Además de la verificación de su cédula de identidad, la Gendarmería se encarga, junto a la Policía, de incentivar para que toda persona utilice este sistema que ayuda de sobremanera a evitar que las personas puedan llevar algún virus a sus casas.