Escucha esta nota aquí

De las 181 pruebas de laboratorio PCR, 25 dieron positivo. Los enfermos detectados con Covid-19 están distribuidos de la siguiente forma: en Charagua 13; en Santa Cruz de la Sierra 6; en Camiri 3; en Pailón 2; y en San Ramón 1. Del total, 13 son varones, 12 mujeres, y 7 mayores de 60 años. Asimismo, de las 107 pruebas rápidas realizadas, 43 dieron positivo.

El reporte diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz también dio a conocer 16 fallecimientos, todos en las provincias: 7 de Warnes, 4 de San Ramón, 2 de Concepción, 2 de Pailón, 1 de San Julián. Y 10 de ellos eran mayores de 60 años

En la jornada se anotaron 127 pacientes recuperados y 101 postrados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Esta última cifra también ha bajado con respecto a los anteriores días.

A pesar de que las cifras parecen alentadoras, Marcelo Ríos, director del Sedes, pidió a la población seguir teniendo los cuidados necesarios y lamentó que en redes sociales y medios de comunicación se vean situaciones de riesgo para la multiplicación del contagio.

"Hemos visto mucho desorden, lamentables acontecimientos de conflictos sociales, producto de una exacerbación en manifestaciones políticas. La población se expone innecesariamente", cuestionó.