Escucha esta nota aquí

A 10 de las elecciones subnacionales el departamento de Santa Cruz sumó 86.636 contagios de Covid-19, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Este jueves, se reportaron 461 nuevos casos luego de que se realizaran 3.990 pruebas. A su vez, 8 personas perdieron la vida.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que 339 de los nuevos contagios se registraron en la ciudad cruceña. Mientras que en Montero hubo 14, La Guardia 12, Warnes 7, Camiri y El Torno 5 respectivamente.

En el municipio de Fernández Alonso hay 4 casos confirmados, en Charagua, Porongo y San Javier existe 2 casos en cada una de estas localidades. En Cuevo, El Puente, Pailón, Puerto Suarez, Robore, Samaipata, San Ignacio, El Trigal y Yacapaní hay un caso en cada uno de estos sitios.

Hurtado dijo que el 15% de los 461 nuevos positivos son personas mayores de 60 años, quienes han sido el grupo más afectado, pues en su mayoría han perdido la vida. El total de infectados acumulado ascendió a 86.636 personas.

Este miércoles ocho personas perdieron la vida y suman a 5.264 el total. “En febrero la cifra de muertos aumentó 10 veces comparando el mes de diciembre, pero esperamos que esto descienda al igual que los contagios”, señaló.

Además, hoy también 631 personas vencieron el coronavirus y recibieron su alta médica, sumando un total de 76.461 recuperados.

Comentarios