Escucha esta nota aquí

Luego de semanas de que el reporte departamental de casos de coronavirus evidenciara que cada jornada se registraban más casos recuperados que nuevos contagios, la tendencia vuelve a invertirse. En esta jornada son más los nuevos contagios, un total de 27, mientras que los recuperados solo son 12. 

Del total de los casos nuevos, 74% (20) corresponden a la capital cruceña. El resto está distribuido entre Charagua, Montero y El Torno. 

Con las cifras de esta jornada, los casos activos vuelven a subir, ya suman 458 personas que tienen el virus y pueden contagiar. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, remarcó que en total, según datos oficiales, en el departamento hay 43.262 personas que reportaron positivo al virus, mientras que los recuperados son 38.665. 

La cifra de fallecidos igual sigue en aumento a diario. Hoy fueron 10 y a la fecha suman 4.139 personas que fallecieron por esta enfermedad en el departamento. 

Prevención en jornada electoral

Este domingo se realizarán las elecciones generales, ante ello, Ríos pidió nuevamente a la población evitar las aglomeraciones para un menor riesgo de contagios. 

"Esperemos que la población ejerza su derecho al voto con responsabilidad. No solo en la votación, sino en el derecho más importante en este momento, no generar riesgo para la salud", insistió. 

La autoridad aconsejó que los votantes lleven sus propios lapiceros para evitar el contacto con otros objetos. 

"Todos debemos volver a nuestras casas. Elijamos si queremos volver sanos o portando el virus", reflexionó.