Escucha esta nota aquí

Este miércoles, el departamento de Santa Cruz vuelve a registrar una cifra de contagio por debajo de los mil casos diarios. La última vez que superó el millar fue el 10 de junio, cuando se detectó 1.013 contagios. Este martes 22 de junio fueron 658 los nuevos infectados en 32 municipios cruceños y el índice de casos positivos bajó a 13% esta jornada.

“Ha habido una desaceleración de la curva, una baja intensidad de contagios que disminuyó los casos. Esto se da gracias a la vacunación masiva y a las medidas de restricciones de los municipios que interrumpió la cadena de transmisión del virus”, explicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud.

Hurtado vio de manera positiva la disminución diaria de infectados de Covid-19, pero recomendó a la población mantener las normas de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol desinfectante y el distanciamiento físico como medidas preventivas.

“A pesas de ralentización de casos positivos, no estamos en situación de control, no es momento de bajar los brazos y tirar por la borda todos los esfuerzos que ha realizado la Gobernación y los demás municipios cruceños para frenar los contagios”, señaló.

De acuerdo al reporte del Sedes, de los 658 nuevos infectados este miércoles 527 pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra. Con este dato, el acumulado de positivos subió a 148.860, de los cuales 8.530 se mantienen activos en todo el departamento.

Además, 335 pacientes vencieron el virus y recibieron su alta médica logrando hacer subir la cifra de recuperados a 133.695. Sin embargo, existen 164 enfermos que luchan por sus vidas en las salas de terapias intensivas, las cuáles continúan colapsadas.

Fueron 15 los fallecidos de esta jornada, de los cuales seis son mayores de 60 años. Es así que el total de decesos a causa del coronavirus subió a 6.635 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Comentarios