Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Ríos, indicó que este martes 27 de abril se reportan 620 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, con lo que se llega a un acumulado de 109.177 en 412 días de pandemia.

Son seis las personas fallecidas en la jornada, que hacen un total de decesos de 5.628.

 Los números muestran que continúan en ascenso los contagios y los fallecimientos, luego de los 551 nuevos casos y los cinco muertos de ayer.

El número de recuperados de hoy es de 415 y suman 97.166 las personas que vencieron la enfermedad. Los casos activos en el departamento también aumentan. Este martes son 6.383.

De los 620 contagios, Santa Cruz de la Sierra tiene 533, seguido por Cotoca, con 15; La Guardia, 15; Montero, 11; Vallegrande, seis; Ascensión, El Torno y Warnes, cinco; Porongo, Puerto Suárez y Samaipata, cuatro; Cuatro Cañadas, Moro Moro y Okinawa, tres y Comarapa, Cuevo, Pampagrande, San Carlos, San Ignacio, San Julián, Santa Rosa y El Trigal, uno.

Son 129 las personas que se encuentran en las diferentes unidades de terapia intensiva del sistema público, privado y de la seguridad social.

 “En 21 municipios mostramos este ascenso, que se mantiene en Santa Cruz a raíz del contagio, del día a día, de la ausencia del control de las medidas y de acciones irresponsables de personas que atentan contra su propia vida al no generar espacios de control, usar el barbijo o realizar el distanciamiento respectivo”, expresó Ríos.

“Nuevamente han aumentado las llamadas a los hospitales y clínicas, somos testigos de la desesperación de la gente que requiere hospitalización”, agregó la autoridad.

Ríos anunció que desde este miércoles 28 de abril se empezará con la vacunación a personas mayores de 60 años. “Le pedimos a la gente que asista a los 18 puntos de vacunación disponible, pero que acuda en orden, con respeto, evitemos las aglomeraciones. La vacunación será todos los días”, concluyó.

Comentarios