Escucha esta nota aquí

La Secretaría Municipal de Salud anunció el traslado de dos lugares de atención para pruebas diagnósticas de Covid-19 a centros que ofrezcan mayor resguardo de las personas que acudan. La llegada de bajas temperaturas para los próximos días obligó a las autoridades a considerar nuevos espacios de atención para que la población no espere a la intemperie.

Roberto Vargas, secretario de Salud, informó que el punto de atención a peatones que se ubica en el Cambódromo se trasladará a la Unidad Educativa Magisterio (entre avenida Mutualista y Paragua). La atención para quienes acudan en vehículos se mantendrá en el mismo Cambódromo, pero ingresando por el 5to anillo.

El otro centro de atención para realizar las pruebas de antígeno nasal que se cambiará corresponde al Distrito Municipal 8. En esta oportunidad, se moverá al coliseo Las Orquídeas, a unos 150 metros del actual lugar.

La modificación de estos dos puntos de atención responde a una medida que resguarde a los ciudadanos que acudan a realizarse las pruebas. Tanto en el DM-8 como en el Cambódromo, las personas que acuden a pie deben afrontar las bajas temperaturas y, en algunas oportunidades, la lluvia. La asignación de los nuevos espacios permite una cobertura ante las inclemencias del tiempo.

El resto de los centros de atención diagnóstica seguirá atendiendo en los mismos espacios que viene ocupando. En total, son 27 lugares en las cuatro redes de salud que operan en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Vargas extendió un ofrecimiento a la gobernación para que pueda recurrir a las unidades educativas durante la temporada de frío para continuar con la campaña de vacunación y "evitar que la gente esté esperando bajo la lluvia". 


Comentarios