Escucha esta nota aquí

El día en el que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró 121 casos positivos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó ratificar el horario de circulación (de 05:00 a 02:00 horas), que ayer fue acordado en la reunión de alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz.

Entre las otras medidas acordadas por el COED están la autorización de funcionamiento de las actividades comerciales hasta la 01:00 horas, con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por ley y con el aforo permitido.

El gobernador Luis Fernando Camacho informó que estas determinaciones se tomaron en base al reporte epidemiológico presentado por el Sedes a las autoridades presentes y que estas entran en vigencia a partir del sábado 11 de septiembre hasta el jueves 30 del mismo mes.

Asimismo, Camacho afirmó que no se permitirá el retorno a clases presenciales ante el inminente peligro de una cuarta oleada del Covid-19, prevista entre las próximas ocho a 10 semanas.

Reporte epidemiológico

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, indicó que este viernes hubo un 7% de positividad en las pruebas de antígeno nasal, luego de que se registraran 121 contagios de coronavirus en 15 municipios cruceños, de los cuales Santa Cruz de la Sierra concentra el 77% de los casos.


Con estos datos, el acumulado de infectados llegó a 119.098 en este 2021, más del doble que en 2020, cuando hubo 52.811. Mientras que la cifra total de recuperados en esta gestión subió a 118.290, debido a que 109 pacientes vencieron la enfermedad en esta jornada.

Hurtado lamentó que dos personas perdieron la vida a causa del virus y señaló que el total de decesos ascendió a 2.908 este año. En contrapartida, el proceso de vacunación continúa avanzando favorablemente y este viernes se aplicaron 6.608 dosis. Es así que el 47% de la población objetivo ya recibió la primera dosis y el 41% completó la inmunización.

Comentarios