Jorge Quiroz, coordinador del Sedes cruceño, dijo que aún no tienen nada oficial sobre el cambio de distribución de las vacunas contra el covid de las gobernaciones a los municipios

El Deber logo
1 de agosto de 2021, 11:05 AM
1 de agosto de 2021, 11:05 AM

Este sábado, el presidente Luis Arce anunció que la distribución de vacunas contra el Covid-19 y de las pruebas de antígeno nasal se hará por medio de los gobiernos municipales para aumentar la velocidad de la inmunización que está en curso en el país.

Consultado al respecto Jorge Quiróz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes de Santa Cruz, dijo que están esperando el instructivo oficial correspondiente de parte del Gobierno para trabajar con base en eso. "Si se da el caso de que los municipios tomen la distribución de parte del ministerio de Salud, esperemos que tengan la logística necesaria para llevar a cabo el plan departamental de salud de la manera exitosa como nosotros la estamos llevando", apuntó Quiróz.

"Yo creo que si las autoridades del Gobierno determinan que el plan departamental de vacunación sea así, deben tener las responsabilidades de que no decaiga el plan departamental de inmunización. Todo cambio que se hace es para mejoría, se tendría que ver que no decaiga el número ni el flujo de vacunas, ni la logística en el departamento", continuó Quiroz.

Sobre si cree que los municipios podrán mantener la cadena de frío respectiva para cada vacuna, Quiróz dijo que prefería no especular y que cada municipio tendría que corroborar si cuentan con las condiciones necesarias en este aspecto.