Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que en el plan de rastrillaje denominado Todos por la Vida se alcanzó a 866.598 personas de 160.386 hogares en las tres fases cumplidas en 23 días de visitas a los barrios cruceños.

Sosa destacó el trabajo del personal de salud que tuvo la predisposición de trabajar por uno de los municipios más golpeados por la pandemia. En el reporte, también señaló que hubo 30.528 atenciones médicas, 11.260 pacientes leves, 134 internaciones y 307 casos de emergencias.

Agregó que se mantendrá el seguimiento a los enfermos mediante las diferentes redes de salud. Reiteró que el objetivo es evitar la propagación del virus entre las familias cruceñas.

Agregó que se llegó con medicamentos a todos los distritos municipales de la ciudad, además de alimentos para familias de escasos recursos, en su mayoría de barrios alejados. La autoridad también indicó que pese a ser Santa Cruz de la Sierra la ciudad con más casos positivos, es también la que más casos recuperados tiene. Más del 50% de las personas que contrajeron el virus ganaron la batalla hasta el momento.

La alcaldesa volvió a pedir a la ciudadanía que continúe con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar que el virus se propague en la población.