Escucha esta nota aquí

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó en el reporte diario del covid que este viernes hubo 292 casos positivos, y añadió que el índice de positividad de la jornada fue del 9%. "Lo que demuestra que hay una contención, porque el índice de positividad está bajando del 10% en los últimos cinco días", indicó Hurtado.

Cabezas, Charagua, Comarapa, Concepción, Cuatro Cañadas, Pailón, Porongo y San Miguel tuvieron un caso. San Carlos, Mairana, Lagunillas y Camiri, con dos casos en cada uno de esos municipios.

Warnes, San Julián y Saavedra, también es parte de la lista con tres casos positivos; Puerto Quijarro, cuatro; Moro Moro, San Pedro y Yapacaní, con cinco casos por municipio; Roboré, 6; El Torno, 7; Montero, 9; La Guardia, 10.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra tuvo 216 casos, el 74% del total de casos el día de hoy.

Hurtado también mencionó que 332 personas se recuperaron este viernes, que ya suman 109.908 recuperados en toda la pandemia en el departamento en 2021. 

Nueve personas fallecieron hoy y con esa cifra suman 2.705 en lo que 2021. Mientras otras 135 personas están ingresadas en terapia intensiva.

Vacunados

Hoy se vacunó a 19.253 personas en 35 puntos de vacunación urbana y 240 rurales y con eso se alcanzó el 41% de la población objetivo a inmunizar con la primera dosis y el 26% ya está vacunada completamente. 

Comentarios