Escucha esta nota aquí

El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz para este sábado registró 364 nuevos casos positivos, de los cuales el 76% se concentró en la capital cruceña.

En cuanto a los decesos, en la jornada del sábado 19 se reportaron 27, de los cuales, 14 eran personas mayores de 60 años, alcanzando un acumulado de 6.609 desde el inicio de la pandemia hasta hoy en el departamento.

El epidemiólogo del Sedes, Carlos Hurtado, valoró que se esté notando una desaceleración en la curva de la pandemia, pero manifestó que la tercera ola sigue preocupando por su trascendencia, ya que en esta última semana se dieron 191 fallecimientos, con un promedio de 27 muertes por día.

Ante esta situación, reconoció que la mejor alternativa sigue siendo la vacunación. Por eso de forma extraordinaria se habilitaron tres puntos de inmunización masiva para este domingo 20, en la Fexpocruz, en el módulo educativo San Isidro (radial 10 y sexto anillo), y en la Caja Nacional de Salud de la Villa Primero de Mayo (entre quinto y sexto anillo).

"Esta semana vacunamos a 32.836 personas, 6.567 cada día, hemos bajado a casi la mitad la intensidad, en comparación con las anteriores semanas, donde la semana del 7 al 11 de julio se vacunaron 61.000 personas, y la semana del 31 de mayo al 4 de junio se vacunaron 63.000", dijo, pidiendo al Gobierno el envío de más dosis para continuar vacunando, pero sobre todo para abrir este beneficio a nuevos grupos.


Comentarios