Escucha esta nota aquí

El  Palacio de Justicia también se resiente por la embestida del Covid-19. Al menos 25 salas y tribunales se encuentran cerrados a causa del virus. Los carteles anuncian a los litigantes que la suspensión en la atención se extenderá por 7 o 14 días, según las salas.

Oficialmente, se remite a un informe que la oficina de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura presentará el día de mañana. Sin embargo, tras una visita a las instalaciones y con la información recabada por varios funcionarios, se observa que unas 25 salas se encuentran aisladas.

Esta situación también ha causado sorpresa en las personas que acudieron al Palacio de Justicia para realizar sus trámites o atender a las convocatorias de los diversos tribunales.

Mientras el Covid-19 cierra las salas y aisla al personal, una circular enviada por el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Edil Robles Lijerón, convoca para este viernes, y con carácter obligatorio, la presencia de jueces, secretarios y personal dependiente a la sesión inaugural del año judicial. El encuentro está propuesto para las 10:00 en el salón "Edgar Rosales Lijerón", en el mismo edificio del Palacio de Justicia.

La circular, con fecha de ayer martes 5 de enero, señala que "la inasistencia al acto, será pasible de sanción disciplinaria", desconociendo las medidas de bioseguridad que las autoridades de salud están solicitando a la población.

Comentarios