Escucha esta nota aquí

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) realizada el viernes pasado, las autoridades de la capital cruceña recuerdan las medias que rigen en el municipio de Santa Cruz de la Sierra hasta el viernes, 11 de junio. A continuación, te detallamos cuales son las nuevas restricciones.

1. Hasta el viernes 11 de junio, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en viviendas, bares, discotecas, condominios o espacios públicos. Durante estos días también no se podrá realizar ningún evento masivo.

2. Hasta el viernes 11 de junio, el horario permitido para la circulación de personas y de vehículos públicos o privados es de 5:00 a 23:00 horas.

3. Hasta el 11 de junio, los mercados municipales, ferias y supermercados atenderán al público, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, de 5:00 a 20:00 horas, desde el lunes hasta el viernes.

4. Los restaurantes, cafeterías, u otros sitios de consumo de comidas o bebidas podrán atender al público desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, lo mismo que el servicio de delivery, desde el lunes hasta el viernes. Deberán cumplir con las normas de bioseguridad y en espacios cerrados atenderán con el 30% de su capacidad, mientras que en espacios abiertos lo podrán hacer con el 50% de su aforo.

5. Los cultos religiosos podrán realizarse, con el 30% de su capacidad para albergar personas, hasta las 20:00 horas, desde este lunes hasta el viernes.

6. Los eventos académicos, deportivos y talleres infantiles serán permitidos bajo una previa aprobación del COEM y podrán desarrollarse hasta las 20:00 horas,

7. Los centros comerciales, cines, patios de comidas y los gimnasios estarán abiertos desde las 5:00 hasta las 20:00 horas y podrán atender con el 30% de su capacidad.

Los vehículos que quedan exentos de la restricción de circulación son los de emergencia, como los bomberos, policías y de salud. También podrán circular, pero con sus credenciales, los motorizados de medios de comunicación, de farmacias, industria de alimentos, de abastecimientos, del sector de la construcción, de la Alcaldía y Gobernación. Además de que, en caso de urgencia, los vehículos públicos o privados podrán trasportar a pacientes enfermos.

Los funcionarios del municipio en coordinación con la Policía y Fiscalía realizarán controles permanentes para evitar que los locales incumplan con las nuevas normas. También se realizarán operativos en las calles y avenidas para evitar la circulación fuera del horario establecido.

Entre las sanciones está la clausura inmediata de los bares, rockolas, cantinas y otros locales que vendan o permitan el consumo de bebidas alcohólicas desde el lunes hasta el viernes 11 de junio.

Comentarios