Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, indicó que son 916 nuevos casos de coronavirus los que se reportan para este lunes 7 de junio, de acuerdo con las pruebas de laboratorio efectuadas en las últimas 24 horas, cuya demanda por parte de la población sigue en aumento, al igual que ocurre con las vacunas.

Estas cifran llevan a un total de 138.774 positivos desde que comenzó la pandemia el 10 de marzo de 2020.

De los 916 casos, 649 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; San Ignacio, 80; Montero, 44; La Guardia, 25; El Torno, 11; Cuatro Cañadas, 10; Santa Rosa, ocho; Buenavista, Cabezas y Porongo, reportaron seis; Camiri, Comarapa, Cotoca, Gutiérrez, Saavedra San José, San Miguel, San Ramón y Vallegrande, cuatro; Okinawa y Portachuelo, tres; Mairana, Postrervalle; Quirusillas, San Carlos; San Javier y San Julián, tienen dos; Colpa Bélgica, Cuevo, El Puente; Fernández Alonso, Pailón, Pampagrande, San Pedro y Warnes, de a uno.

Son 10 las personas fallecidas hoy, según el reporte, con lo que se alcanza un acumulado de 6.294. 

Siete de los muertos de este lunes vivían en Santa Cruz de la Sierra, dos en Montero y uno en Fernández Alonso.

Hurtado se mostró preocupado por estas cifras, ya que, en la medida que tengamos esta transmisión sostenida, la letalidad se va a mantener y en el peor, de los casos, aumentar, algo lo que las autoridades esperan que se pueda evitar.

“Estamos empezando la semana epidemiológica número 23 con una situación expectante, esperando tener un descenso de casos, luego de todas las medidas que hemos tomado desde el COED, en coordinación con todos los municipios, con el único objetivo de detener esta tormenta epidemiológica, que hemos tenido estas últimas seis semanas y de que pronto entremos al control”, señaló la autoridad. 

En la jornada se han recuperado 881 personas de la enfermedad y hasta el momento son 122.659. Mientras tanto, los casos activos vuelven a subir, luego de las cifras bajas del domingo, hoy se registran 9.821. 

En las diferentes unidades de terapia intensiva se encuentran 157 pacientes internados, 133 de ellos están intubados.

Comentarios