Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en el departamento. El acumulado departamental es de 44.654 personas infectadas.​

Los cuatro nuevos casos son, uno de sexo femenino y tres de sexo masculino, los cuatro del municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

En cuanto a los fallecidos, dio cuenta que 2 personas no lograron sobrevivir a la enfermedad esta jornada. Hasta el momento 4.380 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 en Santa Cruz.

Hurtado también informó que hoy se registraron 25 casos recuperados, lo que suma un total de 39.494 pacientes que vencieron la enfermedad. 

Hay 780 casos activos manejados en los diferentes servicios de salud, de primer, segundo y tercer nivel, clínicas privadas y seguros de salud. 

Hurtado explicó que aunque los casos son bajos, no significa que debemos relajarnos, sino seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado y bioseguridad. 

"Ayuden a controlar el coronavirus y el dengue, limpiemos nuestros canchones, usemos el barbijo, hagamos el distanciamiento físico y no nos expongamos", pidió a la población, esto debido a que estamos a la orilla de una inminente epidemia de dengue o chinkunguña.