Escucha esta nota aquí


Para este domingo 18 de julio, la Gobernación de Santa Cruz comunicó que habrá 12 centros de vacunación que estarán atendiendo a mayores de 18 años y mujeres embarazadas, en la capital cruceña. Hoy, al igual que ayer, no se tomará en cuenta las terminaciones de la cédula de identidad.

De acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer se aplicaron 10.624 dosis, la cifra más alta de un sábado, debido a la gran afluencia de personas que visitaron los centros, en especial donde se estaban vacunando con la Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Sobre el tema, Jorge Quiroz. coordinador de Redes del Sedes, dijo que la “mejor vacuna es la que existe” y pidió a la población evitar la “elección de dosis”, pues argumentó que todas tienen la misma finalidad, es decir, lograr la inmunidad contra el coronavirus. Asimismo, comentó que se está priorizando la vacuna Johnson & Johnson, debido a su factibilidad de cadena para mantener su cadena de frio, en los pueblos indígenas del oriente boliviano donde no pueden llegar a los puestos de vacunación.

A continuación, te mencionamos los lugares de vacunación del servicio público que estarán aplicando solo las primeras dosis a la población en general, desde las 8:00 a 14:00, excepción de la Domingo Savio, donde se solo se usará la segunda vacuna y se atención será hasta las 13:00.

1. Módulo educativo Wenceslao Montero, de la calle Coronel Aymerich en el barrio Chacarilla.

2. Centro de especialidad médica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, ubicado en la avenida Bush, entre segundo y tercer anillo.

3. Feria Exposición del tercer externo y avenida Roca y Coronado.

4. Universidad Evangélica Boliviana (UEB), ubicada por el sexto anillo y avenida Moscú.

5. Módulo educativo San Isidro, de la avenida Juan José y Che Guevara.

6. Universidad Privada Domingo Savio, ubicada en la avenida Bush entre segundo y tercer anillo.

El Seguro social atenderá solamente a sus afiliados en seis puntos que estarán abiertos en diferentes horarios, pero en todos se aplicarán las dos dosis.

7. Caja Petrolera de Salud (CPS) de la calle España y Rafael Peña, de 8:00 a 12:00.

8. Caja Nacional de Salud (CNS) en el coliseo de la UPSA, ubicado en el cuarto anillo y avenida Paraguá. De 8:00 a 14:00.

9. Hospital Guaracachi de la CPS, ubicado en la avenida Brasil y cuarto anillo, donde atenderán de 8:00 a 12:00.

10. Caja de Salud de Banca Privada de la doble vía a La Guardia, entre cuarto y quinto anillo. De 8:00 a 13:00.

11. Colegio Nacional Florida (asegurados de la CNS), ubicado en la calle Moldes y esquina Chuquisaca, donde se vacunará de 8:00 a 14:00.

12. Caja de Salud Cordes, de la avenida Teniente Juan Humberto Rivero. De 8:00 a 12:00.

Comentarios