Escucha esta nota aquí

El tercer estudio de 'Seroprevalencia Control Covid-19' inició este martes, 29 de diciembre en la capital cruceña y se extenderá hasta el día 30 para determinar el comportamiento y la propagación del Covid-19 en 12 distritos de la capital cruceña, los más afectados por la emergencia sanitaria dada por el virus.

En este sentido, la comuna cruceña desplegó a 100 brigadas médicas a los barrios, quienes serán responsables de procesar 2.000 pruebas rápidas de manera gratuita entre los vecinos y vecinas, según la asesora de Salud, Fabila Castedo.

De esta manera, de acuerdo con la asesora, se tendrán nuevas luces sobre la afectación del virus en la ciudad, se procederá a dotar de medicación a la población y, en caso de ser necesario, al traslado a centros de salud. Las evaluaciones se hacen de forma aleatoria y se toman en cuenta aspectos como el grupo etario y el sexo de la ciudadanía.

Castedo pidió a la población responder a este esfuerzo de las autoridades de salud y abrir las puertas a las brigadas médicas, ya que nuevas medidas que se puedan adoptar para frenar al virus dependen del estudio de seroprevalencia.

Por otra parte, las labores de la Alcaldía también se intensifican en centros de abastecimiento. La asesora médica Katerin Cuéllar explicó que las labores del plan 'Todos por la vida' se desplegaron en zonas como el mercado Los Pozos, La Ramada y la zona del Plan 3.000, donde se están realizando pruebas de inmunidad al sector gremial y también entregando tratamientos.

"Vamos a seguir haciendo esto en diferentes mercados para tomar las acciones correspondientes. Estamos controlando el uso de barbijo, mascarillas y lavado de manos", enfatizó.

Estas iniciativas son una antesala a las actividades planteadas para el primer fin de semana de 2021 (del 1 al 3 de enero), cuando habrá un plan masivo de inmunización en los barrios cruceños, según la municipalidad.

Comentarios