Escucha esta nota aquí

Una empresa privada realizó la donación de 20 equipos médicos que serán destinados a hospitales de tercer nivel del departamento de Santa Cruz. Aerobox es el nombre de estos aparatos que fueron entregados este viernes por la presidenta Jeanine Áñez a la Gobernación.

Dentro del proceso de intubación de pacientes enfermos por Covid-19 se da uno de los mayores riesgos de contagio para el personal de salud, según las autoridades. En este sentido, el Aerobox cubre las manos de los funcionarios al manipular los equipos de intubación y así estos se protegen de una posible infección.

En el acto de entrega, la presidenta Jeanine Áñez resaltó que, en la lucha contra el coronavirus no solo se debe respetar la cuarentena y cumplir con las medidas de bioseguridad, sino también dotar  de recursos necesarios a quienes están en primera línea de lucha contra la pandemia. 

La mandataria admitió que hay deficiencias en este cometido y se comprometió a trabajar para dar mejores condiciones a los médicos.

Los equipos de la marca General Electric son avalados por las autoridades de salud internacional y actualmente están en poder de la Gobernación. Serán destinados a hospitales de tercer nivel.

Por su parte, el gobernador, Rubén Costas, enfatizó que estos 20 equipos servirán para continuar la lucha sin cuartel contra el Covid-19 e instó a la población a respetar las instructivas para frenar al virus.

"No queremos que haya más riesgos, por eso son necesarias estas herramientas de trabajo que coadyuven en el día a día de los hospitales. Debemos ser conscientes de lo grave de esta enfermedad,  suman más de 1.000 los fallecidos (en Santa Cruz)", expresó Costas.