Escucha esta nota aquí

551 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en laboratorios, 483 pacientes se recuperaron y retornaron a sus hogares y  7 personas perdieron la vida este lunes en el departamento de Santa Cruz, de acuerdo con el reporte diario que emite el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Mariana Palacios, responsable departamental de Dengue del Sedes, explicó que 101 pacientes están internados en salas de terapia intensiva, de las cuales 62 se encuentran acoplados a respiradores automáticos.

“Pedimos a la población que no salga a no ser que sea necesario, evite estar en lugares de aglomeración, que utilice barbijos si tiene que salir a trabajar. De igual manera les pedimos que sean pacientes, que las vacunas van a llegar en su momento”, señaló Palacios.

Desde el inicio de la pandemia, en el departamento cruceño se han registrado 58.690 casos positivos de coronavirus, 45.774 pacientes se han recuperado y 4.546 personas han perdido la vida.

El departamento de Santa Cruz encara una segunda ola de contagios de coronavirus, y desde el 5 de enero los casos confirmados a diario no han sido inferiores a los 500, situación que tiene preocupadas a las autoridades sanitarias.

Este lunes el Gobierno entregó 206.000 pruebas de antígeno nasal que permitirá identificar de forma precoz a las personas contagiadas con el virus.

Comentarios